NUESTRO PLAN “FUERA PAÑAL”

nuestra operación “fuera pañal” pasó a paso

Anuncios

Buenos días! Llega la Semana Santa y en casa se avecinan cambios y de los gordos… Toca decir adiós al pañal y esperamos que sea un adiós definitivo, rápido y fácil…

El consejo mas extendido y mejor en estos casos es aquel de “Que la paciencia os acompañe” pero una vez nos hemos cargado a tope de calma y nos hemos concienciado de lo que se nos viene encima, en nuestro caso llevamos ya unos meses preparando a Zaira de tan gran acontecimiento con la ilusión de que para ella sea lo mas natural posible e incluso, con suerte, tenga hasta ganas de que llegue el momento… Optimistas?

PASO 1:

Zaira es muy de imitar, y nosotros de coger las oportunidades al vuelo, a si que cuando en medio de una boda, en septiembre del 2017 y con tan solo 21 meses, Zaira decidió que quería hacer pipí como las mayores, no lo pensé dos veces: Me la llevé al baño, le quité el pañal y la senté por primera vez… y funcionó! Fue su primer pis de mayor y antes de darse cuenta estábamos con ella eligiendo el que es su orinal.

No es el mas moderno, ni el que mas pega con la estética de mi aseo; tampoco tiene luces y sonidos ni te hace la ola cada vez que lo usas (para aplaudir y hacer del baño una fiesta ya están mamá y papá). Es el que ella eligió, su favorito, con Minnie, Daisy y además, es rosa. Creo que no llegó a costarme veinte euros, pero es suyo, ella lo eligió a su gusto y a fin de cuentas es ella la que va a usarlo, no?

PASO 2:

Nos encanta leer cuentos y resulta que los reyes magos, que son la mar de listos, se dieron cuenta de que Zaira se estaba haciendo mayor y quisieron contribuir al cambio con un libro que fue todo un acierto: “Ya soy mayor, ¡Voy al baño sola!” de Ed. Susaeta

Es un cuento muy sencillo, sin mucha chicha, con los conceptos claros y facilitos, no hace falta más. Nos encanta verlo una y otra vez, ya nos lo sabemos los tres de memoria y Zaira no pierde una sola vez de contestar feliz a la ultima pregunta “Y tu, ¿eres una niña mayor?” con un SIII!!

Además, los de Susaeta han pensado en todo y con el cuento incluyen una guía de padres (la biblia para mí, estos dias atrás) y unos póster con pegatinas a modo de recompensas que quedará genial en la pared de nuestro precioso baño recién reformado y aportará un premio añadido al buen uso del orinal.

PASO 3:

Lo de las tallas es una broma, he comprado semejante colección de braguitas que parece que voy a abrir una mercería. No pensé que pudiera haber tanta diferencia de una marca a otra… Resulta que la 18-24 de Zara es más grande que la 2-3 de Primark!

Lo malo, es que está tan emocionada con sus braguitas nuevas que sé que una vez que se las ponga no podré volver al pañal a si que no sé cual es exactamente la que más le encaja.

Yo creo que vamos surtidos para empezar, a falta de las de Minnie que le prometí y tengo encargadas (las braguitas de la Minnie deben ser la clave del éxito en muchas casas, porque vuelan)

También aprovechamos las rebajas para llenar el cajón de camisetas interiores… Adiós bodies! Con la ilusión que le hace a Zaira ponerse y quitarse ropa, creo que mantenerlos sólo iba a entorpecer el proceso… Las cosas fáciles funcionan mejor 😉

*las camisetas interiores son también de Primark y estas si he podido probárselas y confirmar que le van perfectas.

PASO 4:

Difícil decision, y para dormir? Vosotros que pensáis, ¿pañal o braguitas de aprendizaje tipo Huggies?

Lo primero en lo que pensé fue las braguitas de aprendizaje, por eso de los dibujos que las hacen tan atractivas, que si son fáciles de subir y bajar… Pero la intuición me dice que mejor usemos los Pañales como hasta ahora; los ponemos antes de ir a dormir (previa visita al orinal de diseño) y los quitamos al despertar (otra visita a Minnie) Mi razonamiento: Si Zaira ve que duerme con “braguitas”, se hace pipí y no se moja… ¿No es un mensaje un poco confuso? Yo me pongo en su lugar y probaría también a hacer pipí en las braguitas normales, a ver que pasa…

PASO 5:

Llegados a este punto, solo puedo decir: Fuera pañal en 3… 2… 1…

QUE LA PACIENCIA NOS ACOMPAÑE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s